fbpx

KRIYAS DEL NIVEL LUZ

A partir del Nivel Luz, se introduce al estudiante en los sistemas de Kriya y meditaciones recibidos por la Madre Shaktiananda directamente del Mahavatar Babaji. El estudiante ha preparado su sistema energético para iniciar el trabajo con los Kriyas de impacto y reconfiguración del ADN.

YOGUI KRIYA

Kriya preparatorio para la práctica del Mahamudra. Este Kriya activa la energía vital, haciéndola ascender sin obstáculo, lo que genera una activación de todos los Chakras, fundamentalmente los superiores. Su práctica genera una poderosa activación y oxigenación del sistema nervioso central. Trabaja sobre el Apana Vayu, impidiendo su descenso, y permitiendo su asimilación. Produce un cierre o sello energético del sistema. 

AGOCHARI KRIYA

Agochari es un Kriya de purificación. Permite generar un trabajo profundo para desarrollar la concentración y atención. Genera un poderoso efecto de ajuste y balance en la actividad eléctrica del cerebro, llevándolo a ondas alpha-zeta. En términos de la energía sutil, propicia la activación del cuerpo mental hacia conductos superiores.

TRINADI KRIYA

Es un Kriya de balance y armonización del sistema energético y sus hemisferios. Su práctica genera un impacto sobre los principales conductos vitales de la energía Shakti Kundalini. Permite en principio activar y balancear esta Fuerza Vital, para luego hacerla ascender de forma óptima a los conductos superiores.

SHIVA-SHAKTI KRIYA

La práctica de esta técnica permite desarrollar un contacto y proyección de la energía sutil de forma adecuada y armoniosa.

VAJRA KRIYA  (MAHAKRIYA)

Vajra está considerado como uno de los Kriyas fundamentales en la enseñanza de la Madre Shaktiananda y el Mahavatar Babaji. Contempla el trabajo con poderosos cierres energéticos (mudras y bandas), que configuran un circuito interno que concentra la actividad fotónica en el Canal Central. El descenso de energía sobre el Sistema del Ser del practicante genera un poderoso efecto de la Fuerza Fotónica en el sistema de Nadis y Chakras. Esta energía diluye registros discordantes del Karma y una activación de las corrientes eléctricas y fotónicas del sistema. Es un Kriya de captación de Prana y apertura de Chakras secretos, sólo activados a través de Iniciación.